jueves, mayo 29, 2008

La frase del mes... En honor a mi orquesta y mis compañeros: ¡Bravo maestro Abreu!

En Venezuela, la Practica Orquestal y Coral cotidiana ha demostrado ser herramienta particularmente eficaz para iniciar solidamente a jóvenes y niños en el quehacer colectivo, en la coexistencia solidaria, en un quehacer creador profundamente realizador de la personalidad, propicio a la forja de un espíritu solidario y fraterno, tanto como a un formidable desarrollo de la autoestima. La pobreza material comienza a ser vencida por aquella sublime riqueza espiritual que germina en y por la Música.
(...)
La Fundación Príncipe de Asturias puede abrigar la certeza de que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes ha reafirmado hondamente en nuestro corazón el compromiso de seguir adelante, con tenaz empeño, al servicio de la infancia de Venezuela e Iberoamérica, consagrados íntegramente, como educadores y como artistas, a la causa imperecedera de su juventud.

Dr.José Antonio Abreu
Director Fundador
Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e
Infantiles de Venezuela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas las palabras del Maestro Abreu... FESNOJIV es ejemplo en el mundo entero. Que los niños y jóvenes del Sistema sigan adelante con sus estudios musicales... Gracias a ti por abrirle un campo a la música(tú segunda pasión) en el blog de Magnaliteratura.

Anónimo dijo...

Hola Jacqui: ¿De quién es la imagen que colocas? ¿dónde la puedo descargar?