miércoles, mayo 09, 2007

El Quisquilloso: La Voz Alternativa del Mundo de la Magia

¡Dumbledore no está muerto!
Entrevista realizada a un testigo por Magui GoodWord
Luego de haber entrevistado a un testigo clave en la muerte de Dumbledore, sospechamos que el Director del Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts no está muerto, sólo finge estarlo.Por razones de estricta seguridad para nuestra editorial no podemos transcribir la entrevista, sólo publicaremos los indicios:

-Él (testigo) no podía entender como pasó -- Experlliamus no era un Hechizo Congelante -- Entonces, con la luz de la Marcas Oscura, vio la varita de Dumbledore volando en arco hacia el extremo de la muralla y lo entendió... Dumbledore lo había inmovilizado a él (testigo) sin palabras y el segundo que le tomó lanzar este hechizo le había costado la oportunidad de defenderse el mismo. Luego de dialogar con algunos Mortífagos sería atacado a través del maléfico Avada Kedavra

Siempre que hemos visto la realización del Avada Kedavra, la víctima simplemente se desploma muerta, sin embargo con Dumbledore no sucede lo mismo: sale volando de forma violenta hacia el exterior de la torre.
¿Por qué los efectos del Avada Kedavra son tan distintos de las otras veces que lo hemos visto? Quizás el hechizo fue diferente porque aunque esas fueran las palabras que el AGRESOR dijo, este no realizó el hechizo de la muerte. Recordemos la importancia que tienen los hechizo no verbales: Puede que el AGRESOR dijera Avada Kedavra, pero el hechizo en el que realmente pensaba era uno no verbal, un conjuro distinto que sólo hiciera parecer que Dumbledore había muerto.
¿Ha visto alguien la varita de Dumbledore últimamente?
Sabemos bien que la varita es algo muy importante para un mago, y que una varita que hubiera pertenecido a un mago tan poderoso como Dumbledore sería un elemento lo suficientemente importante como para tenerlo bien controlado, y evitar que cayera en las manos equivocadas.
Esta pista no significaría mucho si no supiéramos como funcionan estas cosas en el mundo mágico, !pero lo sabemos! …Por lo que sabemos, nadie rompió la varita de Dumbledore en dos. Después de la escena de la torre, la varita de Dumbledore no ha vuelto a ser mencionada.
¿Cabe la posibilidad de que la varita de Dumbledore esté perdida porque Dumbledore todavía la necesita porque no está muerto?.
¿Dónde está el cuerpo de Dumbledore? ¿Su cuerpo era inflamable?
Como parte del funeral, un fuego se prende alrededor del cuerpo de Dumbledore, y cuando acaba, su cuerpo se mete en un ataúd de mármol blanco. No vemos el cuerpo, ni antes ni después del fuego. Pero más importante aún, nadie enciende el fuego, simplemente sucede. Un cuerpo que se prende a el mismo... ¿nos suena a alguien conocido? Hemos visto a Fawkes hacer esto varias veces, y ya sabemos lo que le pasa a Fawkes cada vez que lo hace.
Todas estas pistas sugieren que si Dumbledore ha muerto de verdad, tiene la habilidad de renacer de las cenizas de su muerte, ya sea mediante su propio poder, o mediante los poderes curativos de Fawkes. Esto tiene también que ver con la especial relación entre Dumbledore y los fénix, ya que incluso sabemos que el Patronus de Dumbledore adopta esa forma.
Incluso si en realidad el cuerpo de Dumbledore hubiera estado allí cuando se incendió, todos sabemos que el fuego no tiene ningún significado especial para un mago: En la Edad Media, los no magos (comúnmente denominados muggles) sentían hacia la magia un especial temor, pero no eran muy duchos en reconocerla. En las raras ocasiones en que capturaban a un auténtico brujo o bruja, la quema carecía en absoluto de efecto. La bruja o el brujo realizaba un sencillo encantamiento para enfriar las llamas y luego fingía que se retorcía de dolor mientras disfrutaba del suave cosquilleo.
Así que... ¿a quién creen que engañan con este funeral?




Magui GoodWord




No hay comentarios.: