martes, septiembre 25, 2007

La Materia Oscura va al Cine

Titulada en español: La Brùjula Dorada, la versiòn cinematogràfica de la primera entrega de la saga de Phillip Pullman: La Materia Oscura. En esta pelìcula veremos recreadas las aventuras de Lyra Belacqua, posteriormente conocida como "Lyra Lengua de Plata", junto a su Daimonion y a un espectacular Oso Acorazado: Iorek B.

Esperemos que esta vez el sèptimo arte logre alcanzar un poco a la imaginaciòn y al poder que produce la lectura de dicha Saga... La direcciòn de Chris Weitz y las actuaciones de Nicole Kidman, Sam Elliot, Eva Green entre otros llenan de espectativas la presentaciòn de La Brùjula Dorada...
Para aquellos cinèfilos que quieran conocer la Trilogìa y un poco de esta producciòn, visiten el link:


Por cierto, el estreno serà en Diciembre de este año....


viernes, septiembre 14, 2007

Frase del mes: Septiembre

Las vacaciones me recordaron vivir a través de la lectura, visité mundos y universos completos, viajé a través de la historia, y hoy en el presente, sólo recuerdo la importancia transformadora de cualquier lector:

"Lo que Constantino descubrió aquel lejano Viernes Santo, y ya para siempre, es que el significado de un texto se amplía de acuerdo con la capacidad y los deseos del lector. Enfrentado con un texto, el lector puede transformar las palabras en un mensaje que aclara para él una cuestión que no tiene relación histórica alguna ni con el texto ni con su autor. . . Mediante la ignorancia, la fe, la inteligencia, los trucos y la astucia, mediante la inspiración, el lector vuelve a escribir el texto con las mismas palabras del original pero con otro encabezamiento, recreándolo, por así decirlo, en el acto mismo de darle el ser."
Alberto Manguel (1999) p. 278
Una Historia de la Lectura